Segunda tarea: Tipología de publicidad en nuevos medios

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Segunda tarea: Tipología de publicidad en nuevos medios

Mensaje  jhidalgo el Mar Ago 26, 2008 7:24 pm

Publica en este foro la segunda tarea: Tipología de la nueva forma publicitaria seleccionada.

jhidalgo
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Tarea 2

Mensaje  Fernanda Sánchez el Miér Ago 27, 2008 9:36 pm

Sánchez P. María Fernanda

Publicidad y nuevos medios
MODULO III
Tarea 2

TUTORIALES

Un tutorial es una lección educacional que conduce al usuario a través de la características y funciones más importantes de cosas como aplicaciones de software, dispositivos de hardware, procesos, diseños de sistema y lenguajes de programación .

CATEGORÌAS
Animales y Mascotas
Educación
Medios de Transporte
Arte y Humanidades
Estilo & Belleza
Negocios y Economía
Ciencias Sociales
Hobbies
Otros
Comida y Cocina
Hogar y Jardinería
Sociedad y Cultura
Computadores e Internet
Idiomas
Viajes y Turismo
Deporte y Recreación
Medicina y Salud
Vida Profesional / Academica

Computadores e Internet
Informática
Ofimática
Diseño gráfico
Utilidades
Hardware
Programación
Internet
Sistemas operativos
Bases de datos
Software de gestión

Estilo & Belleza
Cabello
Cuidado corporal
Maquillaje
o Maquillaje básico
o Maquillaje paso a paso
o Consejos y tips


FORMATOS
oVideo
oAudio
oGráficos
oHTML
opdf
oflash paper,
oformato help
Básicamente todos son hipertextos.

CARACTERÍSTICAS
Un tutorial normalmente consiste en una serie de pasos que van aumentando el nivel de dificultad y entendimiento. Por este motivo, es mejor seguir los tutoriales en su secuencia lógica para que el usuario entienda todos los componentes.
El término se utiliza mucho en Internet, ya que hay muchos sitios web que ofrecen tutoriales, desde cómo codificar en html a cómo hacer que una tarjeta gráfica funcione más rápido (overclocking). Aunque un tutorial también puede presentarse en impreso en papel, el término se utiliza normalmente para referirse a los programas de aprendizaje online.

AUDIENCIA
Sociocultural: es un usuario proactivo, proclive a ser autodidacta, tiene acceso a medios digitales y redes de información, Tiene conocimientos cuando menos de un sistema operativo.
El público que busca o que está interesado en tutoriales, son personas que buscan satisfacer su necesidad por conocer algo o saber cómo se hace. Resolver ciertas dudas.
Tienen ya el tema en específico sobre lo que quieren buscar y resolver.
Si la persona interesada busca video tutoriales cuando menos debe tener una máquina pentium 4 eso quiere decir que es de clase media o alta ya que puede buscarlos en su escuela o lugar de trabajo. además debe estar familiarizado con el concepto y la instalación de plugin porque no todos los tutoriales utilizan el mismo formato de documento o video.

Fernanda Sánchez

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Tarea 2

Mensaje  Francisco Flores el Vie Ago 29, 2008 12:34 am

VIDEOJUEGOS



Características
Interacción de los usuarios con un equipo (especializado o no) electrónico que ejecuta un programa diseñado para entretenimiento (en algunos otros casos para educación, publicidad, etc) a través de un dispositivo que funciona como input, como un control o un teclado, la salida se ejecuta por medio de un display o del mismo aparato y un equipo de audio.

Formatos
Los formatos empleados por consola o plataforma son distintos, dependiendo de las características tecnológicas de cada una. Algunos pueden ser totalmente digitales, o depender de la lectura de algún formato como DVD, Blu-ray, UMD, etc. y en la manera en la que sea vista por el usuario. La adquisición de los juegos puede ser a través de descarga o de la compra del medio físico en tiendas, normalmente acompañado de una caja o alguna forma de protección que contenga la información y diseño de cada producto.

Características de Diseño
Cada uno de los productos destinados a ser videojuegos debe contar con varias etapas de diseño y desarrollo, lo que proporciona al producto final un sistema visual apropiado a la temática por desenvolverse al paso de la narrativa y objetivos realizados por el usuario.

Debe existir un diseño de personajes, niveles, motor gráfico, diseño de audio y actuación de voz en caso de ser requerida, todo de acuerdo a la temática, tono y audiencia a la que va dirigido.

Audiencias
La audiencia de jugadores está dividida por la temática o géneros que buscan en el juego, edades y preferencias de los usuarios.

También se puede hacer una división por el tiempo y gusto que se dedica a los juegos, de esta forma existen los video jugadores casuales, que solo buscan entretenimiento momentáneo, destinando poco tiempo y dinero a juegos más sencillos. Los jugadores extremos (hardcore gamer o gamer) que destinan bastante tiempo y recursos al juego con gran dedicación e interés. Por último el jugador profesional (progamer), que compite por dinero o fama en niveles superiores.

El mercado de las consolas se enfoca de forma específica a la audiencia, captando parte del mercado de acuerdo a las preferencias de los usuarios, por ejemplo, las consolas de Nintendo que buscan principalmente audiencias de corta edad o jugadores casuales, así como Sony con Playstation 3 que busca a apasionados de la tecnología y hardcore gamers.

Francisco Flores

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RADIO POR INTERNET

Mensaje  Renée Patiño el Lun Sep 01, 2008 8:14 am

RADIO POR INTERNET

Clasificación

Portales que permiten escuchar programas de radio convencional aunque no emitan su señal por Internet. Capta la señal. Ej. Mexico-radio.com

Estaciones de radio convencional que transmiten su señal por Internet. Ej. Reactor 105.7 FM

Estaciones cuya señal y contenido se transmite únicamente por Internet. Publican noticias, blogs, podcasts, promociones de eventos e incluso existe tv en vivo de cada programa. Ej. GritaRadio

Características


La radio por Internet consiste en la transmisión de contenido de audio o video (con las características de la radio tradicional) a través de una red en tiempo real y sin necesidad de descargar el archivo completo. La radio por Internet ofrece la facilidad de que una estación sea escuchada en cualquier parte del mundo.

Su funcionamiento se lleva a cabo mediante una Fuente auditiva, un Procesador de Audio, un Servidor y un Reproductor.

Formatos

Winamp
iTunes
RealPlayer
Windows Media Player
XMMS
Amarok

Diseño


Las características de diseño consisten en un menú principal, un reproductor de música o transmisión, en caso de transmitir por TV es necesario contar con el diseño de la ventana por donde se transmite la imagen, ventana de Chat, sección de noticias, la sección en donde se coloca la publicidad, la o las casillas para registrarse como usuario en el caso de querer recibir la información en el correo o en ocasiones para ingresar al Chat.

Audiencia

La audiencia de la radio por Internet está básicamente formada por gente que pasa gran parte del tiempo en la red ya sea por cuestiones laborales o de entretenimiento, y que buscan nuevas formas de contacto con los medios tradicionales para simplificar su tiempo y espacio, además para lograr tener más contacto y control con sus gustos e intereses propios. Busca acortar distancias entre el emisor y receptor para recibir una respuesta mas adecuada con lo que desea escuchar. Cada estación tiene a su propio target dependiendo del estilo de música que transmite.
[/u]


Renée Patiño

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Mensaje  Berenice F. Ficachi el Lun Sep 01, 2008 6:28 pm


Berenice F. Ficachi

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TAREA 2 REDES SOCIALES

Mensaje  karina martinez el Mar Sep 02, 2008 7:56 am

Definición

Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.

Características Generales:

+Las redes sociales se dedican a propiciar contactos afectivos nuevos como lo son las redes de búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
+Herramientas de las redes sociales:Te proporciona: Actualización automática de la libreta de direcciones, Perfiles visibles y Capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea.
+Las redes sociales en Internet suelen posibilitar que pluridad y comunidad se conjuguen y allí quizás esté gran parte de toda la energía que le da vida a los grupos humanos que conforman esas redes.

Existen un sin fin de redes pero entre las más conocidas destacan:

Los primeros tres lugares los ocupan:
• MySpace, el segundo lo ocupa
• FaceBook con un crecimiento de 128% con aproximadamente 33 mil usuarios durante el mes de octubre.
• El tercer lugar lo ocupa Flickr con un crecimiento del 138%.Otro sitio que ha crecido es Digg con un 280%.

Clasificación de redes sociales, que existen en Internet.
(A continuación, mencionaré las características de cada Página web).


• Facebook, una red social enfocada a estudiantes, muy similar a myspace, con millones de usuarios registrados y donde hay una importante inversión publicitaria de parte de Microsoft.

• Networking Activo: Agrupa a una serie de empresarios y emprendedores complementándose con una revista impresa y distintos eventos presenciales.
• Neurona: proclama que su objetivo es ampliar y mejorar la red profesional de contactos, un espacio virtual en el que interactúan diariamente más de medio millón de profesionales presentes en más 50 sectores productivos y más de 100 de comunidades profesionales.
• Tuenti: De reciente creación y accesible solo por invitación, ha despertado gran interés y un crecimiento muy acelerado para conectar a jóvenes universitarios y de nivel secundario.

• eConozco: se presenta como una herramienta que te permite contactar con miles de profesionales a través de tus conocidos de confianza y donde puedes accede a nuevas oportunidades para desarrollar tu carrera profesional.

• Cielo: parece la red más completa, combina contactos en línea con una comunidad cara a cara donde estos medios se complementan el uno al otro.
• Dejaboo.net: que es una red social orientada a la cultura, en la que los usuarios pueden compartir sus reseñas y gustos literarios, musicales o de cine, la cual anuncian que sigue en fase de pruebas.

• Qdamos: se anuncia como el nuevo portal para buscar pareja y amigos en Español. El registro y todos los servicios son gratuitos.
• Festuc.com: esta es una red social basada en móviles. Festuc te promete que conocerás gente nueva a través de amigos o por cercanía geográfica a través de servicio en el teléfono móvil.

• Spaniards: se presenta como la Comunidad de Españoles en el Mundo. Indican que la misión de esta red es ayudar y poner en contacto a todos los españoles que viven en el extranjero, bien sea por motivo de estudios, trabajo o placer, además de a todos aquellos que buscan salir de España, temporal o permanentemente.

• Linkara: enfocado hacia las relaciones de amistad, se presenta como la primera red social para conocer gente a través de aficiones y opiniones. Y en cuanto al funcionamiento lo explican de manera muy simple, diciendo.” Expresa tu opinión, conéctate con tus amigos, conoce gente nueva”.

• Gazzag: es una mixtura entre red social profesional y red social de contactos personales. La apariencia y la usabilidad son bastante buenas y permite la creación de galerías de fotos y blogs, a diferencia de otras redes sociales en español que no lo permiten.
• Gentenotable: Es otra red de encuentros.
[b]

karina martinez

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REDES SOCIALES (Lectura 2)

Mensaje  gab2409 el Mar Sep 02, 2008 7:28 pm

GABRIELA RIVERA RDZ

Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos.

HERRAMIENTAS DE LAS REDES SOCIALES
• Actualización automática de la libreta de direcciones
• Perfiles visibles
• Capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea.

HISTORIA: Alrededor de 2001 y 2002 surgen los primeros sitios que fomentan redes de amigos. Hacia 2003 se hacen populares con la aparición de sitios tales como Friendster, Tribe y Myspace.

CARACTERISTICAS
* Facebook, una red social enfocada a estudiantes, muy similar a myspace, con millones de usuarios registrados y donde ha habido una importante inversión publicitaria de parte de Microsoft.

* Mysapce.com esta red social tiene más de cien millones de usuarios, pertenece a News Corp posicionándose como la mayor en su tipo e incluye temáticas tan diversas como búsqueda de personas desaparecidas

* Las redes sociales como Myspace y Facebook son utilizadas principalmente por el segmento más joven de la audiencia de Internet, pero son un público difícil de convencer por la publicidad.


Con la apertura de Facebook a aplicaciones externas se han creado programas interactivos que permiten a los usuarios recomendar y revisar lo que quieran, como música o película.
Asimismo, se ha lanzado un sistema de anuncios por el que permite a las compañías abrir páginas dedicadas a su marca o producto en las redes sociales. Por su parte, Myspace ha firmado un acuerdo con Google OpenSocial, que permite a los desarrolladores escribir programas en múltiples sitios sociales.

gab2409

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Re: Segunda tarea: Tipología de publicidad en nuevos medios

Mensaje  LUCY Luz Ma González el Mar Sep 09, 2008 10:19 pm

Telefonía Celular.
Luz María González.
La telefonía móvil, también llamada telefonía celular, está formada básicamente por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y las terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red. Su principal característica es su portabilidad lo que permite al usuario comunicarse casi desde cualquier lugar.

La evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso, desde ese primer teléfono móvil en 1983 que pesaba 780 gramos, a los actuales más compactos y con mayores prestaciones de servicio. El desarrollo de baterías más pequeñas y de mayor duración, pantallas más nítidas y de colores, la incorporación de software más amigable, hacen del teléfono móvil un elemento muy apreciado en la vida moderna.
El avance de la tecnología ha hecho que estos aparatos incorporen funciones que no hace mucho parecían futuristas, como juegos, reproducción de música MP3 y otros formatos, correo electrónico, SMS, agenda electrónica PDA fotografía y video digital, video llamada, navegación por internet y hasta televisión digital y localizador. Las compañías de telefonía móvil ya están pensando nuevas aplicaciones para este pequeño aparato que nos acompaña a todas partes. Algunas de esas ideas son: medio de pago e identificador de personas. Siempre hay que tener en cuenta los grandes avances sufridos desde el primer teléfono móvil hasta el actual.

“La progresiva sofisticación del objeto tecnológico lleva aparejado un tipo especial de estrategia discursiva que hace del teléfono móvil un verdadero objeto de deseo con el fin de seducir al receptor del discurso. Este hecho es posible gracias a que la amplitud de usos y funciones de los servicios y terminales de telefonía móvil es cada vez mayor: hay una tendencia a ampliar el uso de la mera emergencia a casos rutinarios y del uso instrumental específico a cada vez más diversas comunicaciones expresivas” (Geser, 2004).

Con la aparición de la telefonía móvil digital, fue posible acceder a páginas de Internet especialmente diseñadas para móviles, conocido como tecnología WAP
Las primeras conexiones se efectuaban mediante una llamada telefónica a un número del operador a través de la cual se transmitían los datos de manera similar a como lo haría un módem de P.C.
Posteriormente, nació el GPRS que permitió acceder a internet a través del protocolo TCP/IP. Mediante el software adecuado es posible acceder, desde un terminal móvil, a servicios como TPF;telnet, mensajería instantánea, corr eo electrónico, utilizando los mismos protocolos que un ordenador convencional.
La velocidad del GPRS es de 54 kbites en condiciones óptimas, y se tarifa en función de la cantidad de información transmitida y recibida.
Aprovechando la tecnología UMTS, comienzan a aparecer modems para PC que conectan a Internet utilizando la red de telefonía móvil, consiguiendo velocidades similares a las de la ADSL. Este sistema aún es caro ya que el sistema de tarificación no es una verdadera tarifa plana sino que establece limitaciones en cuanto a datos o velocidad.

El éxito de la correcta recepción de un mensaje para celular depende de que el emisor tenga claro que:
El teléfono celular es un objeto cotidiano.
Es cada vez mejor conocido y aprovechado en todas sus capacidades por sus usuarios
Los usuarios esperan cada vez más que estos les brinden mayores utilidades.
Por el rápido desarrollo de la tecnología muchos de los usuarios o su entorno creen que sus equipos son obsoletos aunque no sea así.


Bibliografía.
GESER, H., 2004, Towards a Sociological Theory of the Mobile Phone, Sociology in Switzerland, < http://socio.ch/mobile/t_geser1.htm > . Citado en
http://www.cibersociedad.net/congres2006/gts/comunicacio.php?id=539&llengua=es

Wikipedia

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TAREA 2:: MASHUP::Malinalli Segura

Mensaje  Malinalli Segura el Lun Sep 15, 2008 11:41 am

MASHUP !!!
Un mashup es un sitio web que puede utilizar información o una aplicación facilitada por otros sitios web, para desarrollar algo distinto, mezclando varias fuentes de datos.


Categorías
Se pueden clasificar en función de su contenido y fuentes.

• Orientado hacia el navegador (browser).
Está más enfocado en la mezcla o composición de información con imágenes del lado del navegador, principalmente usando Java-Script como lenguaje de programación para lograrlo.
Los tipos más comunes son los siguientes:
• Cartografía mashups
Localizar eventos, casas personas via coordenadas GPS
Otro ejemplo es fijar Hora y Lugar, que permite crear una cita con alguien y mandarle un mensaje por correo, avisando del encuentro, junto con el plano.
• Noticias mashups
Las fuentes de información pueden ser tanto públicas, como boletines oficiales o la bolsa, o privadas, a través de información empresarial generada en formatos comunes como el RSS.
• Video y fotografía mashups
Youtube, Flickr, Soapbox
• Compras y búsqueda mashups
Localizar todo tipo de productos, personas, hoteles, fiestas

•Orientado hacia el servidor (mashup empresarial).
En éste, la integración y manipulación de la información suceden en ambos lados: servidor y navegador. Su uso principal es interactuar con información de diferentes sistemas para generar vistas necesarias para la toma de decisiones. Este tipo de mashup es capaz de interactuar con data centers para generar valor .
Ejemplos:
Uso de alimentadores de datos bajo subscripción que provee de información sobre posibles clientes
Eventos empresariales más actuales, de sus directivos, la competencia, mercados, proveedores, clientes e información financiera.
Mashup Center está usando estas funciones para mejorar la eficacia de su fuerza de ventas; combina datos centrales ERP y CRM con una aplicación de línea de negocios para mostrar cuentas por región, historial de ventas, incidentes de atención al cliente y pipeline de ventas proyectadas por línea de producto. Los representantes de ventas luego pueden subir sus propios planes de viajes y planillas de pronósticos de cuentas que genera información para permitirles planificar su estrategia de clientes más eficazmente.



Formatos

Los Mashups estan compuestos por un conjunto de API’s que exponen los datos en formato XML o JSON
Existen herramientas que permiten crear mashups teniendo conocimientos basicos de programación. Las principales son:
• Yahoo Pipes: Es una interfaz gráfica donde puedes conectar diversas fuentes de datos disponibles en la web y hacerlas trabajar juntas para producir nueva información.

• Microsoft Popfly : es un concepto similar a yahoo pipes, mas completo, que permite al usuario crear páginas web, snippets, y Mashups usando Runtimes para Aplicaciones ricas de internet basadas en Microsoft Silverlight. Utilizando Popfly Creator y Popfly Space.
Popfly Creator: que son varias herramientas visuales en línea que son las que permiten crear los mashups, gadgets y páginas web.
Popfly Space: Este es el espacio en el que se pueden compartir los trabajos que creamos, los cuáles se pueden utilizar para crear otros o los pueden utilizar así como se diseñaron. Aquí tenemos 25 MB de espacio web gratuito.
Soporta los formatos: JavaScript, Ajax libraries, HTML, XHTML, CSS, WMV, WMA, MP3, Visual Studio Express projects, JPG, PNG, GIF, and EXEs



Características
Las características son las mismas que encontramos en el Web 2.0 ya que los mashups son fundamentales en este.
· Hecho por el usuario para él mismo.
· Capacidad dinámica de integración de información con otras fuentes.
· Integración concurrente limitada.
· Utilización de servicios Web públicos.
· Orientado al consumidor.
Los mashups permiten que cualquiera combine, de forma innovadora, datos disponibles públicamente. Para desarrollar uno se requieren pocos conocimientos técnicos puesto que las APIs (interfaz pública) existentes son sencillas y potentes ademas de que los mashups son relativamente fáciles de diseñar.

BIBLIOGRAFIA
http://www.compuchannel.net/2008/09/02/mashups-a-la-orden-del-dia/
http://es.wikipedia.org/wiki/Mashup_(aplicaci%C3%B3n_web_h%C3%ADbrida)
http://www.sg.com.mx/content/view/338
http://www.tech-faq.com/lang/es/mashup.shtml&usg=ALkJrhi1xcv518YBazsUVYvbdgof1lgZSg
http://es.wikipedia.org/wiki/Mashup_(aplicaci%C3%B3n_web_h%C3%ADbrida)
http://bibliopress.wordpress.com/2007/06/13/nuevas-formas-de-vida-en-la-web-mashups-bibliotecarios/
http://geeksroom.com/2007/12/31/popfly-crea-mashups-paginas-web-y-gadgets/
http://franchu.net/2007/06/02/como-hacer-un-mashup-y-no-morir-en-el-intento/
http://www.elpais.com/articulo/portada/mashup/mezcla/servicios/Internet/atrae/empresas/elpportec/20061026elpcibpor_1/Tes/
Varios ejemplos
http://www.programmableweb.com/

Malinalli Segura

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Tarea 2 - Tipología de publicidad en nuevos medios - Ingrid Heyser

Mensaje  Ingrid el Mar Sep 23, 2008 2:57 am



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Re: Segunda tarea: Tipología de publicidad en nuevos medios

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