LECTURA 5 CONTENIDO CON FORMATO LARGO

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LECTURA 5 CONTENIDO CON FORMATO LARGO

Mensaje  Berenice F. Ficachi el Lun Sep 22, 2008 7:31 pm

CONTENIDO EN FORMATO LARGO


• El contenido con formato largo es la encarnación de la "Vida más allá del spot de 30 segundos" y salvara al negocio de la publicidad.

• La publicidad se liberó esencialmente a través de la capacidad para regresar a sus orígenes y , de nuevo, contar historias, mientras que, en efecto, las cadenas de televisión han sido desterradas del reino en desgracia.

• El contenido con formato largo comienza en el segundo 31 y continua hasta donde la imaginación lo permita y el consumidor autorice.

• El entretenimiento de marca es una táctica, no una estrategia.

• Ninguna de estas “nuevas” formas de publicidad funciona, a menos que la comunicación comie3nce con una gran idea que abrigue es su fundamento la esencia de la marca

Berenice F. Ficachi

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Re: LECTURA 5 CONTENIDO CON FORMATO LARGO

Mensaje  LUCY Luz Ma González el Jue Sep 25, 2008 12:38 am

CONTENIDO CON FORMATO LARGO

La evolución ha hecho que las agencias de publicidad creen historias en función de una idea no de una cantidad de tiempo.
El autor nos comenta que el contenido con formato largo salvará el negocio de la publicidad. La publicidad ha regresado a sus orígenes, contar historias.
En el ejemplo de BMW Films vemos claramente como cambia la efectividad del mensaje cuando el espectador no solo opta por verlo sino que da permiso para recibirlo por lo que su atención participativa seguramente es más plena.
Importante lo de aplicar un valor actual neto a las ideas. Y lo de la pregunta fundamental del nuevo marketing: ¿Esta alcanzando a la mayoría de la gente o a la gente correcta?
Alcanzar -----------) Conectar -----------) Causar un efecto
El contenido con formato largo difiere contra el spot de 30 segundos no solo en longitud. Según el autor su contraste crucial es la precepción de que uno de ellos es contenido y el otro un comercial. Sin embargo sólo porque ha habido casos muy exitosos no significa que será exitoso para todos.
Las grandes ideas actuales deben reflejar la esencia de la marca y éstas a su vez evolucionan a medida que el mundo cambia.
Lo que tienen en común los ejemplos que cita el autor es que “han encontrado maneras nuevas y provocativas en que los publicistas y anunciantes vuelven a atraer la atención de los consumidores y continúan transformando y construyendo marcas. Ninguna de las herramientas en el estuche puede lograrlo por si sola.”

LUCY Luz Ma González

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