CUARTA TAREA: Psicodemográfico del Medio que elejiste.

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CUARTA TAREA: Psicodemográfico del Medio que elejiste.

Mensaje  karina martinez el Mar Sep 16, 2008 11:42 pm

PSICODEMOGRÁFICO DE LA AUDIENCIA QUE CONSUME REDES SOCIALES.

Estás son alguna de las razones por la cuales, las difrentes audiencias que consumen redes sociales, usan este medio electrónico:

1. Facebook, (se encuentra en la favorita hasta el momento).
2. Hábito de uso diario
3. Colgar fotos, compartir experiencias
3. Estar conectados con gente que la vida no te permite ver con frecuencia
4. Redes Internacionales: conocer gente nueva a través de la confianza generada por la red de contactos
5. Solicitud de alta en Tuenti
6. No manifiestan querer usar más Redes, pero no descartan probarlas
7. Un fenómeno para toda la vida
8. Redes Sociales especializadas
9. Medición de las Redes Sociales
10. Principales "Frases" de los usuarios

Las redes y los jóvenes

Los preadolescentes y adolescentes utilizan estas redes sociales para entablar relaciones con pares y para mostrar parte de sí mismos. Uno de los sitios más comunes entre chicos y chicas de 13 años en adelante es Fotolog. Practicamente, Publican fotos, generalmente suyas y de sus amigos, hacen comentarios en las fotos de sus amigos y visitan los espacios de sus contactos. Es muy común que las relaciones se generen entre amigos y compañeros del colegio.
MySpace es otra red utilizada por los adolescentes y jóvenes, pero aquí la tendencia de los últimos tiempos es la promoción. Muchos grupos y bandas musicales utilizan MySpace como cartelera, y así varios grupos se han hecho conocidos. Aunque no solo es utilizado para promocionar bandas; también para encontrarse con amigos y entablar nuevas relaciones.


ESTUDIO PSICODEMOGRÁGICO- DE LAS PERSONAS QUE CONSUMEN EL MEDIO DE LAS REDES SOCIALES.

Sexo: Femenino y Masculino

Nivel Socioeconómico: Media Alta, Alta.,

Edades: Jóvenes entre los 15 y los 35 años.

Usos, Costumbres y Pasatiempos, del Target en General:


Jóvenes Estudiando De 15 a 25:
• Gustan de modas y diversión.

• Les preocupa la opinión de otros y obtener aprobación.

• Sector relativamente joven que migró a la ciudad.

• Busca progreso mediante el trabajo y estudio.

• Hombres y mujeres jóvenes orientados hacia relaciones sociales.

• Centrados en el presente y en disfrutar de los placeres de la vida.

• Ingresos medios, pero su apariencia es de nivel superior.

• Orientados a logros y valoran amigos y carrera.

• Viven vidas convencionales.

• De mediana edad, trabajadores independientes o empleo nivel medio.

• Contentos de su situación y trabajan fuerte para progresar.

• clase Media Alta, Alta.

• Consumidores activos que buscan productos establecidos, de prestigio y servicios que demuestren status. Les interesa lo que pueda ahorrar tiempo.

• Hábitos de consumo: consumidores activos, porque para ellos es una actividad social y una oportunidad para demostrar a otros su posibilidad de comprar.



Jóvenes trabajando de 25 en adelante:

• Consumidores activos que buscan productos establecidos, de prestigio y servicios que demuestren status. Les interesa lo que pueda ahorrar tiempo.

Motivados por ideales, maduros, reflexivos, usualmente educados.

• Valoran orden, conocimiento y responsabilidad.

• Medio Ingreso, y Alto nivel de ingreso,
• Alto nivel de educación y nivel de ingreso.

• Puestos ejecutivos en una gran ciudad.

• Modernos en su consumo y pensamiento.

• Los que más viajan y consumen.

• Son líderes establecidos

• Motivados por auto expresión y auto realización.

• Gastan un alto porcentaje de su ingreso experimentando.

• Se entusiasman con nuevas posibilidades, que abandonan pronto.

• Hábitos de consumo: consumidores ávidos e impulsivos.

Los motiva auto expresión y se expresan haciendo proyectos, creando valor.

• Son gente hábil y práctica que vive en contextos familiares tradicionales.

• Generalmente pequeños empresarios.

• Hábitos de consumo: prefieren el valor sobre el lujo y compran productos básicos.


Parte de la Información Obtenida es de lña siguiente página:
http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/nuevos-alfabetismos/redes-sociales-y-comunidades-d.php

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karina martinez

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TELEFONÍA CELULAR

Mensaje  LUCY Luz Ma González el Jue Sep 25, 2008 1:21 am

PSICODEMOGRÁFICO DE LA TELEFONÍA CELULAR
El consumo de los teléfonos celulares en México ha ido en aumento y mantiene un potencial de alto crecimiento.
Telcel, líder en el mercado con más de 27 millones de usuarios y donde sus celulares están tanto en prepago como en plan tarifario.
De acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), en el 2000 había 14 millones 78 mil usuarios y hasta febrero del 2005 sumaban ya 40 millones 98 mil.
En el DF y zona conurbada la penetración de la telefonía móvil por cada 100 habitantes creció según datos de la cofetel de 24.6 % en el 2000 a 99.8% en el 2007.
La penetración de los usuarios de telefonía móvil por región en la región nueve* que corresponde a la Cd de México . Estado de México ,Hidalgo y Morelos es del 82.7% (junio del 2008, COFETEL)
Las cifras de mensajes salientes en Junio de esta año es de 2,893,008.3 1que tuvo una tasa de crecimiento con respecto al mismo mes del año anterior del 47.8%.
A medida que aumenta el ingreso de las personas aumenta la posesión de celulares. Pero el pico de crecimiento se hace evidente cuando se superan los $6,000 de ingreso. En ese segmento, 7 de cada 10 mexicanos posee un celular. Y entre los que ganan más de $12,000, más del 90% tiene uno. En el otro extremo, entre las personas que ganan entre $2,400 y $1,200 al mes, sólo 2 de cada 10 poseen teléfonos celulares; y entre los que ganan menos de $1,200, sólo el 7% tiene uno
Los solteros usan más la telefonía móvil, 5 de cada 10 solteros poseen un celular, mientras que entre los casados o divorciados el porcentaje se reduce a me¬nos del 25%. Este dato confirma la relación existente entre la posesión de teléfonos celulares y la edad.
Más de la mitad (54%) considera que el celular “ha mejorado el desempeño en su trabajo”, sobre todo los jóvenes de entre 18 y 25 años. 26 a 45 años.
La presencia de la telefonía celular por empresa y región en la zona 9 * es de 82.7% de penetración de usuarios por cada 100 habitantes.
Viernes 01 de julio de 2005. Núm. 315 . ¿A quién le falta un celular?
Tecnología .Mundo Ejecutivo. Disponible en http://ejecutivo.mundoejecutivo.com.mx/articulos.php?id_sec=7&id_art=463&id_ejemplar=14

Abundis Francisco. Celulares. ¿Quien los usa y Cómo? Disponible en http://www.amai.org/pdfs/revista-amai/revista_9_art7.pdf
http://www.cofetel.gob.mx/wb/Cofetel_2008/Cofe_telefonia_movil


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LUCY Luz Ma González

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